Hace tan sólo dos meses atrás llegó a sesión una “buscadora” – Paloma- a la que le dedique un post titulado “Cuando nuestra vida es una constante búsqueda” y un cuento de Jorge Bucay “El Buscador”.
Hoy Paloma nos regala su testimonio de lo que ha sido, hasta el momento, su camino de búsqueda y encuentro… De este camino de Crecimiento Personal que durará toda su vida… De su experiencia concreta tras un breve proceso de psicodrama y coaching.
Gracias Paloma, por tu confianza depositada en ti y en mi! Por tu ilusión y por tus sueños que van camino a convertirse en realidades.
Aquí les dejo su testimonio y sugiero atención a su último párrafo:
\»…ayer salí con una sensación muy gratificante de tu sesión y no quiero quitármela de encima…
Quizá lo mejor sería volver la vista atrás y recordar cómo me sentía el día que por primera vez me senté en tu sofá y decidí contarte las cosas que me preocupaban…
Si no recuerdo mal, empecé pidiéndote clinex! Estaba casi segura de que iba a romper a llorar, pero poco a poco la paz que me transmitiste terminó por hacer que me sintiese cómoda.
Aquel primer día mí cabeza estaba hecha un gran lío, quería contarte muchas cosas, pero no había un orden en mis pensamientos. El tema principal era: HUÍR AL EXTRANJERO, DEJAR MI TRABAJO YA!!.
Poco a poco todo derivó en ir conociéndome a mí misma y mi huida pasó a ser un problema secundario, y créeme Carina que ese es el gran logro que derivó de las conversaciones que hemos tenido.
Parece en principio algo tan fácil…conocernos a nosotros mismos, describirnos tal y como nosotros nos vemos, sin etiquetas, sin prejuicios…
He trabajado mucho en esto, y por fin he aprendido a quererme tal y como soy, he aprendido a escucharme y sobretodo a ENTENDERME. Por que difícilmente podrán entendernos los demás si ni siquiera nosotros somos capaces de hacerlo.
He hecho de algunos defectos, grandes virtudes, los he transformado en cosas realmente mías, cosas que me describen y me forman. Y he identificado también aquellas cosas en las que debo trabajar para sentirme mejor…MI ANGUSTIA Y MI TENACIDAD.
Ahora que me quiero un poco más, ahora que me admiro y me conozco creo que me va a resultar mucho más fácil encontrar el camino que ando buscando.
Como te dije ayer, la decisión de escaparme ya no me parece primordial por que estoy aprendiendo a encontrar mi felicidad AQUÍ Y AHORA, sin tener que salir a buscarla. La felicidad y el equilibrio puede estar en el sillón de nuestra casa, en un pueblo perdido en Italia o en Madrid! Está en nosotros, y nosotros nos la llevamos de viaje cuando nos movemos… Me entiendes?
Si me iba lejos triste, la tristeza se vendría en mi maleta. Le he dado muchas vueltas a esto…
De hecho, cuando me vaya, creo que debo estar fuerte e irme con la finalidad de aprender Inglés y no de aprender a no estar triste…
Ya ves, mucho más fuerte, muchos más segura: \»Paloma es tranquila, Paloma es tenaz\», esos son los grandes avances, en los que no pararé de trabajar…
Me has ayudado muuuucho. ¡Yo que pensaba que estaba loca! y ahora resulta que me divierte \»mi locura\». Otros que llamaban \»depresión\» a mis dudas…Todo era más sencillo de lo que parecía…
Un beso muy fuerte de \»la buscadora\» que no se cansa de buscar y buscar…\»
Es siempre muy importante y nos deja muy felices ver que el otro compreende a si mismo (mismo que sea por partes), busca su camino (mismo que cambie de trayecto) y decide ser feliz no AQUI Y AHORA!
Carina, fico muy feliz que sea la facilitadora de cambios.
Querida Milena, Amiga y compi de psicodrama!!! Gracias por tus palabras y tu visita ¡que ilusión me hacen! Cuando? Dime cuándo haremos esos talleres juntas? Tarea pendiente que me llenan de ganas, allí en Burgos o aqui en Madrid, o en Brasil, o en Argentina!! Un abrazo!
Si nos marchamos por huir de algún sentimiento que nos carcome, por más lejos que vayamos, éste se vendrá con nosotros hasta que no lo afrontemos y lo gestionemos
Excelente, gracias por compartirnos tan maravillosa experiencia, realmente muestra lo valioso que es la esencia de la vida, aprender a olerla, disfrutarla, sentirla, palparla. Fue todo un gusto visitarte.