
Diciembre de 2012: Artículo que nos habla sobre el poder que tienen sobre nosotros nuestros propios MIEDOS. Nos limitan para emprender aquellas acciones – personales, familiares, sociales o profesionales- que deseamos y, sin embargo, no nos atrevemos a ejecutarlas. Estos MIEDOS suelen ser “inventados” o “fabricados” por nosotros mismos. Tienen su raíz en nuestra propia historia personal, familiar y sociocultural. Así nos lo cuenta Carina Sampó Franco y de una manera sencilla nos presenta a este MIEDO como: una \»valiosa y necesaria SEÑAL de alarma ante la posibilidad de una amenaza, y como un leal mensajero que viene a traernos un mensaje. Saber descifrarlo correctamente es la Clave
Excelente, Carina. Clarito, clarito. Me ha ayudado.
Gracias Ángeles! Me alegro de que te haya ayudado!!!! Un abrazo
Gracias por el aporte Carina, me fui directo a leer la publicación y esta llena de puras verdades, gran contenido.
Saludos
Luis Villegas
La mayoria de las veces somos nosotros mismos quienes nos privamos de la realizacion de muchas cosas, de muchos placeres simplemente porque nos negamos, nos encerramos en nosotros mismos en nuestros miedos y nos impide avanzar. Siendo mas positivo conseguimos o por lo menos intentamos luchar y conseguir el objetivo.
Un saludo
Marta Luna
Me ha parecido muy interesante
Es maravilloso el cuerpo humano, sin duda el tener ciertas herramientas «involuntarias» que se han desarrollado genéticamente a través de nuestros antepasados, como el miedo, nos sirve de mucho, es como si el cuerpo nos hablara para que tomemos decisiones correctas frente a ciertas eventualidades, como una alarma que nos indica que hacer en el momento oportuno. sin embargo no debemos olvidar que podemos enfrentarlos y sacarle partido para lograr obtener aprendizajes que nos sirvan en un futuro.
Gracias Joaquín por tu visita y tus palabras. Sí, saber gestionar y usar el legado de nuestros antepasados es un verdadero arte en el desarrollo personal. Cada emoción lleva inscripta la historia, y en especial, nuestra propia novela familiar. Sin duda sacarle partido es el gran desafío y la gran recompenza!!!
Gracias. Un abrazo
Marta reitero las palabras dichas a Joaquín, gracias por tu visita, tu tiempo y tu mensaje! Aprender a usar el miedo para sacarle partido ¡Sí es posible!
«No es valiente quién no tiene Miedo, sino quién sabe conquistarlo». Nelson Mandela
Un saludo.
Muy interesante el articulo. Gracias por enlazarlo… saludos, lucas
Si somos positivos conseguiremos lo que queremos o por lo menos intentaremos conseguirlo…pero siendo negativo ya de por si no se va a conseguir nunca nada.