Cuando era pequeña siempre escuché a mi alrededor decir, como dicho popular, tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor…
Luego con el tiempo, comencé a escuchar rectificaciones de este dicho: el dinero no te hace feliz, por el contrario, te crea enemigos e infelicidad… por ello, concluían diciendo que las tres cosas más importantes en la vida eran: la salud, el amor y el trabajo.
Hace unos días me llegó otra forma de ver las cosas importantes de la vida, una visión más integral, menos popular quizás… aquí se las dejo:
Tiempo – Palabras – y Oportunidades\»
El Tiempo es único, lo que no aprovechamos se pierde irremediablemente, es quizás lo único que no podemos recuperar, por eso es tan valioso!
Las palabras, pueden construir o destruir, en el menor instante de tiempo ya sea por emisión u omisión, por ello su importancia.
Serenidad – Honestidad – y Esperanza\»
La serenidad, el claro del bosque, como símbolo de ese lugar dónde encontrarnos a nosotros/as mismos/as con las ideas claras y las emociones controladas.
La honestidad, virtud que no nos debe faltar para ser personas nobles y rodeadas de afectos.
La esperanza, condimento esencial para poder seguir adelante cada día con ilusión, entusiasmo y optimismo.
Arrogancia – Furia – y Drogas\»
La furia, una de las emociones básicas. No debemos eliminarla solo controlarla, manejarla adecuadamente porque ella también posee su lugar en este mundo y su razón de existir.
Las drogas, nada que decir pues ya lo sabemos de sobra, solo nos proporcionan la destrucción y nos acerca a la muerte.
tus Sueños – tu Éxito – y tu Destino\»
Elegir es optar, Decidir es actuar. Dos acciones que implican a nuestra voluntad, capacidad de riesgo y sobre todo a la valentía para asumir nuestras responsabilidades, con sus errores y aciertos. Nada fácil!
Me he permitido modificar la última frase…
tus afectos – tu Autoestima – y tu Salud:
Si tuviera que decir cuáles son las tres cosas más importantes de mi vida, de la manera más espontánea y súbita, encabezarían mi lista con: mi hija, mi familia, mis sueños…
Nos gustaría que lo compartas dejándonos tu comentario. Gracias!!