No he tenido oportunidad de desearos unas felices vacaciones aunque ya seréis much@s los que habéis regresado de ellas, otr@s estaréis aún de vacaciones, y otr@s estaréis a punto de iniciarlas. Para tod@ Felices Vacaciones!
Aquí os dejo algunas ideas para aprovechar en lo que nos queda de verano y de nuestro merecido descanso:
-
PREPARA EL REGRESO. No permitas que el descanso acumulado desaparezca de inmediato al volver al trabajo y encontrarte con un caos. Organízate antes de la partida y así cuando vuelvas todo estará en su lugar. Para ello puedes: –Escribir notas acerca del estatus de proyectos, tareas en proceso y de lo que tendrás que hacer cuando vuelvas. Esto te ayudará a recordar todo lo que dejaste en proceso antes de tus vacaciones y que tendrás que retomar a la vuelta. –Hacer una lista de cosas que hacer: ahora puede parecer un paso insignificante y tedioso pero te ayudará a retomar tu trabajo con más fluidez. –Dividir el trabajo acumulado en tres partes: el que necesita atención inmediata, el que puede esperar unos días y el que puede retomarse hasta después de una semana. Este mismo sistema es válido para utilizar en tu correo electrónico.
-
LEE. Elige tu género y disfruta de algún momento al día con un buen libro entre tus manos.
-
HAZ ALGO NUEVO. Vence tus propias resistencias que te llevan a repetir año tras año similitudes y costumbres. Lo nuevo te aporta experiencias diferentes que te enriquecerán como persona.
-
APROVECHA. Para hacer aquello que siempre postergas, pero eso sí, no sumes muchas cosas a la lista así te asegurarás el poder hacerlo con éxito y no frustrarte en el intento. Aprovecha para apagar tu móvil y deshacerte de tu ordenador.
-
DISFRUTA. Procura no cargarte de otras preocupaciones que surgen a consecuencia de los preparativos, del cambio de lugar, de l@s niñ@s, etc.
-
DILE A TU FAMILIA Y/O AMISTADES LO MUCHO QUE LES QUIERES. Lejos del estrés y de las actividades diarias, aprovecha los momentos para expresarte libremente. Será más fácil expresarles tus sentimientos, un gesto, una palabra o alguna acción de cariño.
¡¡FELICES VACACIONES!! Que disfruten muchísimo!
Yo continuaré por aquí unos días más.
Carina