Lo opuesto al Amor…

Hoy compartimos una interesante reflexión de Maria Angeles Pellín Jurado, que nos habla del AMOR, de las RELACIONES, de los nuevos PROYECTOS y… del MIEDO que nos genera la posibilidad de… ¿Ser felices?

Gracias Maria Angeles por permitirme compartir tu reflexión en este espacio de crecimiento personal.

«Cuando pensamos en opuestos (blanco-negro, calor-frío…) y nos fijamos en algo tan grande como el Amor, todos o casi todos, seguro

que vamos a decir que el opuesto del Amor es el odio. Pues, hasta yo hace poco pensaba igual, pero nada más lejos. Lo contrario del Amor es el miedo. El miedo con todo lo que conlleva consigo.

Cuando estamos a punto de transformar nuestra vida con nuevos planes llenos de ilusión, nuevos proyectos, nuevos caminos, personas nuevas que llegan, y cambios en las relaciones con los que se quedan, flamantes nuevos trabajos, o planes que hacer, sitios donde ir… resulta que llega un \»monstruo\», un fantasma que de repente comienza a trastocar todos nuestros planes de presente, todas nuestras ilusiones se van al garete. ¿Por qué la mayoría de las veces achacamos nuestro fracaso a la \»mala suerte\»? Nada más lejos de la realidad. Seguro que ya alguna vez habréis oído o leído esto, pero es así. Por experiencia lo sé. Y sé que vosotros también, seguro.

De repente nos entra un miedo aterrador acerca de nuestros planes o de alguien que acaba de entrar en nuestra vida. Socorro! Y si me equivoco, y si de repente me sale todo mal, y si me quedo en paro, y si…

Con esa energía de miedo entrando en mi amplio campo de nuevas posibilidades de vida, lo único que puede ocurrir es que esas energías potenciales de alegría, ilusiones nuevas, etc. se transformen en algo contrario, o desaparezcan.

Toma tus miedos, atraviésalos, arriésgate por tus sueños, por tu Amor verdadero, POR LA VIDA. Toma tu vida con Pasión, vívela a tope. Conjura el miedo.

Cuando hablo de Amor, no sólo me refiero al Amor entre dos personas, ni siquiera al Amor de la familia o los amigos, sino también al Amor por nuestras ocupaciones, aficiones, nuestro trabajo. Todo en la vida se transforma positivamente si se hace con Amor y Pasión.

AMA, APASIÓNATE POR LA VIDA\».

Publicado por María Ángeles en bitácoras de un delfín
http://www.bitacoradeundelfin.blogspot.com/

0 comentarios en “Lo opuesto al Amor…”

  1. Gracias por pasar por mi blog y dejar buestro comentario,y a qui me tiene seguidora del suyo, me ha gustado, y me pasare por el.
    un fuerte abrazo

  2. Carina Sampó, facilitadora de cambios, terapeuta psicodramatica

    Bienvenida neni!!! Es un gusto tenerte aqui. Tu visita y comentarios son agradecidos por todas las personas que pasan por aqui, ya que es un forma de seguir creciendo junt@s!
    Yo también te visitare pronto 🙂

  3. Entender el MIEDO como opuesto al AMOR , no se me ocurrio nunca pensarlo de ese modo. Pero lo prefiero antes que al ODIO. Y es indudable que existen muchos seres humanos que ante el miedo, se paralizan, se vuelven inseguros, incapaces de..
    Interpretándolo como el opuesto al amor ¿ se podría decir que hasta es necesario para lograr un equilibrio?

  4. Carina Sampó, facilitadora de cambios, terapeuta psicodramatica

    Hola Grice, gracias por tu comentario!
    Así es, el miedo es una emoción básica y condición necesaria para la sobrevivencia humana, claro que en su justa medida! Toda emoción desproporcionada deja de ser adecuada, adaptativa o saludable, para pasar a generarnos dificultades de adaptación en nuestra vida diaria. El MIEDO nos alerta de posibles peligros, sin esa alerta estaríamos expuestos/as a un sinfín de peligros.

    Pero según entiendo, lo que M. Ángeles nos trasmite en su post es el miedo como elemento que nos aleja de nuestros sueños y proyectos, nos limita para establecer y consolidar relaciones afectivas significativas, como también nos leja, limita o pone barreras para asumir el compromiso que requiere una relación de pareja estable y duradera (le tenemos miedo. Vence el miedo por encima del amor. Hoy en día lo vemos cada vez más en personas solitarias, relaciones de parejas de corta duración, divorcios, etc.
    Es decir, nos presenta al MIEDO como componente que nos aleja del AMOR, nos aleja de la posibilidad de ser felices, de salir a buscar todo aquello que nos haría felices!

  5. Gracias Carina siempre hay cosas que nos faltan aprender, la vida es un aprendisaje continuo y tu ayudas a eso, es un placer leerte.
    besitos para ti Amiga

  6. Gracias a todas por vuestros comentarios y compartir vuestra opinión y dudas sobre el tema. La verdad es que en general los temas de mis posts son sobre experiencias y sentimientos propios, o sobre mis seres queridos, o personas conocidas.
    Me llena de emoción que este pequeño texto sirva para recordar desde el alma.
    En cuanto al comentario de Grice, sí, trato el Miedo como opuesto al Amor, porque lo considero como global, un sentimiento limitante en todos los aspectos de nuestras vidas. Lo que sí es diferente es el instinto, que nos mantiene despiertos y conscientes en nuestras vidas, y nos avisa sobre los inconvenientes de tomar tal o cual dirección. Pero, recordemos que el Miedo en sí es limitante, aleja las oportunidades de nuestras vidas. Hagamos nuestros sueños realidad, y si algo no sale como esperamos, considerémoslo como experiencia, y quedémosnos con lo aprendido, y los momentos felices.
    A vivir…
    Gracias a todas por existir.
    María Ángeles.

  7. Francamente el MIEDO ha hecho tantos destrozos en mi vida, que aún hay algunos que siguen latentes, tengo abierta una herida que no está cicatrizando bien por culpa del miedo…

  8. Muchas gracias tocaya por escribir este texto y muchas gracias Carina por compartirlo. A mí me ha valido para empezar mejor el día (es lo primero que he leído hoy). Tengo una sonrisa en mi cara y sé que hoy voy a espantar a mis miedos con amor por aquello que hago y aquello en lo que creo. ¡GRACIAS de CORAZÓN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *